Cargando
Acceso PrivadoDo you prefeer the English Version?

Blake No vengas Solo

¿De verdad "ellos" controlan nuestras vidas? Blake nos invita a un gran juego mental de deducción en el que suceden cosas sorprendentes!

Lo Saben Todo de Ti, de Anthony BLAKE y Miguel MURILLO sobre una idea de Anthony BLAKE con dirección escénica de Esteve FERRER. ¿De verdad ellos controlan nuestras vidas? Blake nos invita a un gran juego mental de deducción en el que suceden cosas sorprendentes!

EL PUNTO DE PARTIDA
El 5 de setiembre del 2001 la Unión Europea confirmó la existencia real de la red ECHELON a partir de un informe del periodista y científico escocés Duncan Campbell.

ECHELON es una gigantesca red de espionaje electrónico que cubre todo el planeta desde principios de los años setenta con el objetivo formal de luchar contra el terrorismo y el tráfico de drogas, aunque en realidad sirve los intereses militares, políticos y comerciales de determinados trusts. Desconocida por la mayoría de ciudadanos hasta fechas recientes, ha sido legitimada por los sucesos del once de setiembre del 2001 en detrimento de las libertades públicas.

La Red Echelon es llamada también La Gran Oreja en alusión al Gran Hermano de Georges Orwell (Big Brother is watching you). Pretende saberlo todo de nosotros e incluso conspirar para que nuestros actos y pensamientos concuerden con sus objetivos. Este es el punto de partida de [Lo saben todo de ti] . La obra, estrenada el 30 de octubre en el Teatro Circo de Albacete, es un juego mental de deducción a partir de las prácticas de los sistemas de espionaje electrónico.

LA OBRA
La obra [Lo saben todo de ti] surgió de la idea de Blake de llevar a escena una reflexión sobre la supuesta capacidad de los grandes grupos políticos y económicos de controlar nuestras vidas a través de sistemas inteligentes de espionaje electrónico. La obra quiere narrar dramáticamente unos hechos al mismo tiempo que propone al espectador vivir y sentir lo que se cuenta gracias a los efectos insólitos que suceden en la sala. [Lo saben todo de ti] es una producción escénica sobre un tema de gran actualidad, con una puesta en escena de calidad capaz de crear un ambiente de misterio que sumerge al espectador en un conjunto de sensaciones intensas que le proporcionan una vivencia única e inexplicable.